J-CLASS – Regatas del Bicentenario del Squadron

En el reciente 2015 se celebró el 200 aniversario de la fundación de Royal Yachy Squadron, uno de los pilares sobre el que se desarrolló la Vela como deporte. Deberíamos ponernos en contexto histórico; en el 1815 el Reino Unido emergía como gran potencia mundial tras cerrarse el ciclo napoleónico ese mismo año en Waterloo. La Armada de Su Majestad dominaba los mares ya sin práctica oposición desde Trafalgar y los nobles ingleses se estaban haciendo inmensamente ricos al tiempo que los ingleses inmensamente ricos se quería hacer nobles. En estas circunstancias nacía el Royal Yacth Scuadron, como lugar de reunión de las clases realmente privilegiadas del naciente imperio.

Para celebrar el 200 aniversario de esta venerable institución se montó un competo ciclo de regatas, entre las que destacaron las de los imponentes Clase J que, tras ser dueños de la Copa América en la era de entreguerras del pasado siglo, están teniendo una segunda edad de oro en la actualidad.

A través de este maravilloso vídeo entraremos en algunas estancias del Squadron, el más exclusivo club náutico que existe, al que no tenemos acceso el común de los mortales, podremos contemplar cómo trabaja su Comité de Regatas, que controla centenares de competiciones a lo largo del año e, incluso, vislumbra alguna de las estancias del Castillo de Cowes, sede del club, así como los más destacados paisajes del Solent o los contrastes entre corrientes y mareas en las Needles, por ejemplo, además de las espectaculares imágenes de las regatas de los mencionados Clase J.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *