Perini Navi Cup 2018

El final de este septiembre se ha convertido en una maratón de regatas de todo tipo, especialmente de grandes veleros y en Yacht Club Costa Esmeralda de Porto Cervo no paran. Poco antes de que eche el cierre y la desolación del invierno invada toda la zona entonces abandonada por el glamur y el encanto de algunos de los veraneantes más exclusivos que gustan visitar la urbanización y el puerto de Karim Aga Khan, ha tenido lugar la espectacular Perini Navi Cup 2018, solo para vástagos de tan exclusivo astillero.

La Perini Navi Cup es una de estas regatas o concentraciones de grandes barcos con ánimo deportivo; es la fraternal reunión de los hijos del astillero Perini de Viareggio. No se trata de maxis, ni supermaxis, esos conceptos se quedan pequeños en esta regata; estamos en la Perini Navi Cup 2018 y aquí las esloras son otra cosa y no se admite a nadie por debajo de los 75´ que son casi 23 metros, aunque lo usual se sitúa entre los 50 y 70 metros.

Los ganadores

Se establecieron dos clases; en Crucero – Regata, con cuatro participantes, se impuso el pequeño queche (solo 49,80 metros de eslora) Silencio, con dos primeros y un segundo, su mayor oponente y ganador de la última prueba fue el también queche pero algo más crecidito Seahawk de 60 metritos de eslora.

La tripulación del Silencio fajándose con el espí.

En la clase Corinthian Spirit, que no entiendo bien a que se refiere ganó por goleada el gran Maltese Falcon, de 88 metros de eslora, que se impuso en las tres pruebas. El aparejo de este barco es una moderna y efectiva relectura del tradicional aparejo de fragata: tres o más mástiles con cruces en todos ellos, lo que controla la superficie de las velas, algo que se ha ido de madre en muchos grandes balandros o queches, en los que las mayores ocupan cientos de metros cuadrados de superficie y resultan inmanejables en muchos casos. Los foques suelen funcionar mejor con sus enrolladores, siempre que todo marche correctamente.

Maltese Falcon al largo con buen viento y los sobrejuanetes cargados.

Algunos participantes
Maltese Falcon


Eslora – 88 m
Mqanga máxima – 12.60 m
Calado mínimo – 6 m
Calado máximo – 11 m
Desplazamiento – Al parecer secreto, entre 2 y 3.000 Tm
Superficie de vela – 2.400 m2
Motor 2 x 2.0100 Cv

Silencio

Eslora – 49.80 m
Manga10.27 m
Calado mínimo – 3.39 m
Calado máximo – 8,39 m
Desplazamiento – 500 t
Superficie de vela – 1.150 m2 – con todo el ropero puesto
Motor 2 x 979 Cv

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *