Primera jornada de la Copa del Rey de Barcos de Época – Mahón

Excelente día de regatas con viento del nordeste, con intensidad entre 12 y 18 nudos, que permitió al Comité poner un recorrido con salida bajo La Mola, ya en el exterior del puerto, baliza frente a Binibeca y regreso, dejado la Isa del Aire por babor, para alcanzar la llegada frente al Club Marítimo de Mahón, con un total de 17 millas.

Época Cangreja

El Marigan del Dr Liesenhoff se apunta el triunfo en la primera prueba con casi cuatro minutos en Compensado sobre su gran rival el Kelpie de Pelham Olive. A pesar de que Kelpie terminó el recorrido casi media hora antes que Marigan no fue suficiente. Ya mucho más retrasado el Ilex de Germán Ruiz es el tercero, por delante del queche Gipsy de los hermanos Rubio Vilar. Ocho barco de cuatro países compiten en esta la más veterana de divisiones.
Marigan con todo el ropero al viento.

Época Marconi

El duelo austral entra el argentino Cippino II y el uruguayo Fjord III se saldó a favor de los primeros, en una intensa regata en la que terció el norteamericano Santana, una yola de 17 metros de eslora dibujada por Olín Stephens en el año 1935 y propiedad de Wendy Schmidt.

Cippino II A66, orzando a Rowdy NY49 y a Santana X9

Sonata sería segundo en la prueba, a 4 minutos y 32 segundos del vencedor mientras que Fjord III se tuvo que conformar con el tercero por solamente minuto y medio. El ganador en Tiempo Real fue el estadounidense Rowdy de Timothy Goodbody, el único que bajó de tres horas en completar el recorrido pero muy lejos de sacar la compensación a sus rivales. El último tramo de la prueba, con los primeros tirando bordo en el interior del puerto, resulto de los más espectacular, en menos de 10 minutos entraron los cuatro primeros. En Época Marconi compiten 10 barcos de seis países.

Niña Luisita

Merece destacar la perseverancia del Niña Luisita, una pesada goleta de stay de 21 metros de eslora un un tonelaje respetable que cuenta con una competente tripulación que regularmente regatea en cruceros de primer nivel y con el multicampeón Hugo Rocha a la caña y algunos invitados. Niña Luisita empleó 5 horas y 12 minutos en completar el recorrido, 2 horas y 13 minutos más que el ganador. Seguro que el bar de a bordo es excelente…

Clásicos

Argos, de Barbara Trilling, no perdona y se apunta una cómoda victoria en el grupo más numeroso pero tiene cerca al Giraldilla que cuenta con una buena y bulliciosa tripulación comandada por Tito Galnares, regatista de mucha experiencia. Giraldilla cedió 6 minutos en Tiempo Compensado. Tercero en discordia y a muy poca distancia del segundo terminó el Margarita Está Linda la Mar, un diseño de Cesare Sangermani, construido en madrea por el astillero de su propiedad en el año 1972, se trata de un balandro de 12 metros de eslora propiedad de Antón del Llano Balcells. En Clásicos participan 13 barcos de media docena de países.

Por este orden Margarita etc, Argos con un rizo, Yanira y Giraldilla con la mesana cargada.

Espíritu de Tradición

El Alemán Légolas, un elegante Spirit 46 del año 1996, se impuso en un cerrado duelo al puma 34 Lohengrin de Paco Bacquelaine, solamente 2 minutos y 11 segundos en Compensado les separaron. Tercero ha sido el británico Stiletto, un Holman 31 Classic del año 1961 propiedad de Scot Yeates, ya un poco retrasado. En esta división compiten nueve barcos de cinco países.

Légolas en plena ceñida

Mañana más y mejor…