Regata Puig Vela Clásica – Barcelona – Sin pruebas en la tercera jornada

Si no hay viento no hay regata, verdad esta inmutable en el mundo de la Vela. Esto es lo que ha ocurrido en la tercera y última jornada de la undécima edición de la Regata Puig Vela Clásica, como ya se venían anunciado los flojos vientos de la segunda jornada.

Puestos así la clasificación queda como finalizó ayer. Los barcos regresaron a puerto, los regatistas se pudieron refrescar después de horas de calma e intenso calor y se produjo el acto de Entrega de Premios.
Todos quedaron citados para el año próximo en el que el buen nombre de la regata, la generosa hospitalidad de Puig Perfumes, la empresa patrocinadora y el del Real Club Náutico de Barcelona, seguro que atraen más barcos de la Vela Clásica de todo el mundo.

Poco viento de Levante, inestable y rolón, para un recorrido de 16 millas, 13 para Época Cangreja, lo que ha puesto a prueba la templanza y la tenacidad de patrones y tripulantes; estas han sido las condiciones con las que ha tenido que navegar la flota de la Regata Puig Vela Clásica que organiza el Real Club Náutico de Barcelona.

En estas condiciones pueden existir enormes diferencias de rendimiento entre los diferentes barcos, algunos concebidos más para la competición, incluso si fueron construidos a finales del siglo XIX o primeras décadas del XX y otros cuya prioridad de diseño era, desde su origen, la seguridad y la comodidad. Esta es una de las razones por las que en esta segunda jornada muchos de los barcos participantes, casi la mitad de la flota, no hayan podido completar el recorrido en el tiempo límite, el caso más destacable se ha dado en época Cangreja donde el Marigan ha saao d tiempo al resto de los participantes. Solamente en los Big Boats todos pudieron terminar el recorrido.

Por clases o divisiones, con dos pruebas completadas

Big Boast

Halloween manda en Big Boats, con su primero de la anterior jornada y en segundo de esta. La prueba la ganó el Monnbeam IV que es segudo en la general.

XI REGATA PUIG VELA CLASSICA
Moonbeam IV

Época Cangreja

Marigan se destaca en Época Cangreja gracias a sus dos victorias y ya ha ganado matemáticamente la regata, puesto que el resto de los participantes carga con los 8 puntos del DNF de esta segunda jornada. El santanderino Gipsy, de Ricardo Rubio es segundo.

El Dr Liesenhoff y su tripulación familiar del Marigan

Época Bermudian

Peter, de Claudio Meali, con dos primeros manda en Época Marconi, perseguido por el Marcury de Jordi Cabau, con dos segundos puestos.

XI REGATA PUIG VELA CLASSICA
Peter en acción

Clásicos 1
Guia, a pesar de su cuarto puesto en esta jornada, sigue en cabeza de los Cásicos 1, empatado a puntos con el Yanira, que patronea Andrés de León. Esta segunda prueba la gano el barco de la Armada Italiana Corsario II, que de esta manera se sitúa tercero en la Genaral.

XI REGATA PUIG VELA CLASSICA
Corsario II

Clásicos 2

Y, por último, el Argos, de Bárbara Trilling, se destaca en Clásicos 2 gracias a sus dos primeros, le sigue el Altamar de los hermanos Ramos Polo, un diseño de Juan Manuel Alonso Allende, que fuera el primer regatista español que ganara un Campeonato del Mundo, concretamente en Snipe en el año 1957.

Este sábado se concluirá la XI edición de la Regata Puig Vela Clásica, con la celebración la tercera y última prueba.

Clasificaciones

Época Cangreja

1º – Marigan (España) RCN Palma – 1 – 1 – 2 p
2º – Gipsy (España) – RCM Santander – 2 – DNF – 10 p
3º – Freda (España) – RCN Palma – 3 – DNF – 11 p

Época Bermudian o Marconi

1º – Peter (Italia) – RCN Barcelona – 1 – 1 – 2 p
2º – Mercury (España) – CM Mahón – 2 – 2 – 4p
3º – Irina VII (Francia) – Yacht Classique Cetois – 4 – 3 – 7 p

Clásicos 1

1º – Guia (España) – RCN Barcelona – 1 – 4 – 5 p
2º – Yanira (España) – RCN Barcelona – 2 – 3 – 5 p
3º – Corsario II (Italia) – Marina Militare – 5 – 1 – 6 p

Clásicos 2

1º – Argos (España) – New York YC – 1 – 1 – 2 p
2º – Altamar (España) – RCM Barcelona – 2 – 3 – 5 p
3º – Margarita Estalindalamar (Italia) – CVP Andratx – 4 – 2 – 6 p

Big Boats

1º – Halloween (Irlanda) – Royal Irish YC – 1 – 2 – 3 p
3º – Moonbeam IV (España) – RCN Palma – 4 – 1 – 5 p
3º – Moonbeam III (Francia) – SN Saint Tropez – 2 – 3 – 5 p

C:DCIM102GOPROG0066213.GPR
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *