Regata Vuelta a las Islas Británicas 2018

Maravillosos vídeos que nos cuentan la Regata Vuelta a las Islas Británicas e Irlanda de este año. Toda una experiencia para curtidos navegantes, como muy alejada de las estivales travesías mediterráneas por las Baleares…

La Sevenstar Round Britain and Ireland Race 2018, que organiza el venerable Royal Ocean Racing Club – RORC – una de las instituciones que más ha trabajado para el desarrollo de la vela oceánica, partió del Solent el pasado 12 de agosto, para cubrir las 1.805 millas del recorrido que consiste en rodear las Islas Británicas, Irlanda y las Setland incluidas, para regresar al punto de partida frente a la batería del Scuadron, toda una agradable aventura estival que al más rápido de esta edición le costó 8 días largos.

Esta regata se disputa cada cuatro años desde 1976 y en esta ocasión tomaron la salida 34 barcos de los que solamente terminaron 23.

Los más veloces fueron los Class 40 y entre ellos el británico Imerys Clean Energy de Phil Sharp ganador en tiempo real, que empleó 8 días 4 horas,14 minutos y 49 segundos. Seis de los 11 participantes no terminaron el recorrido.

El faro de Muckle Flugga en la punta Norte de las Shetlan, ya queda menos…

Entre los 18 participantes en IRC se registró la victoria del Pata Negra, un Lombard 46 de Giles Redpaht, tras 9 días, 8 horas, 35 minutos y 16 segundos de regata, que terminaros 12 participantes, el último de ellos el meritorio Sun Odyssey 42.5 Aj Wanderlust que se pegó 17 días y tres horitas de regata. Para mayor castigo también existe un grupo IRC para dos tripulantes en el que ganó el Fígaro 2 francés El Velosolex Sl Energies Group de Benjamin Schwartz y Chen Jin Hao que emplearon 10 días, 17 horas, 1 minuto y 19 segundos.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *