ROLEX TP52 World Championship 2018 – Cuarta jornada – Quantum y Azzurra

La cuarta jornada del Mundial de TP 52 nos ha deparado un fantástico día de regatas en Cascais, con su tradicional viento Norte, que en esta ocasión ha soplado de manera sostenida por encima de los 20 nudos, lo que nos ha proporcionado espectaculares planeadas por encima de los 18 nudos, en las que ha destacado la eficacia de Quantum.

Dos pruebas en el formato bastón en la que Azurra y Quantum se ha repartido los primeros puestos, por el mismo orden, al tiempo que ambos ha terminado quintos en la otra, con lo cual se diferencia de puntos es igual a la de ayer.

Rolex TP52 World Championship Cascais 2018

Sled, con un segundo y un tercero, pasa a ocupar la tercera plaza de la General mientras Luna Rossa sigue escalando puestos para colocarse en el puesto cuarto (5º y 3º), mientras que uno de los perjudicados de día ha sido Alegre que, con dos séptimos, pasa del tercero al quinto, eso sí, empatado a pontos con el Luna Rossa. El alemán Platoon hoy ha estado en los dos extremos, por la mañana se ha marcado un octavo, mientras que en la prueba de la tarde ha marchado en cabeza un gran parte del recorrido y ha terminado segundo, detrás del Quantum. El brasileño Onda hoy no ha tomado la salida en ninguna de las pruebas.

Sexta prueba

Buen viento, cerca de los 20 nudos. Salida conservadora de la flota por la boya, mientras que Azurra, situado en el comité, pudo forzar algo más. A barlovento llegó primero Azurra, seguido de Sled, el turco Provezza Y Luna Rossa, con Quantom de quinto. En sota Luna Rossa es tercero, con Azurra y Sled por delante, Provezza y Quantum siguiéndole, puesto que no cambiarían hasta la llegada, a pesar de los intentos de Luna Rossa y Quantum.

Séptima prueba

Algo más de viento que en la mañana. Excelente salida del Luna Rossa por el comité, que va sacando distancia a Quantum que no puede virar hasta que no se marcha Provezza de su barlovento. Pero Quantum navega muy bien con castaña y llega a barco por delante de Luna Rossa y toda flota metida en un pañuelo.

Rolex TP52 World Championship Cascais 2018

A iniciar la popa Platoon , que ha sido cuarto, traslucha y se marcha por el lado izquierdo del campo, lo que le permitiría montar sota primero a pesar de una última trasluchada mejorable. Quantum se impone de nuevo en la ceñida y monta la tercer boya con una cierta ventaja sobre Platoon, que iría afianzando hasta le llegada, donde Sled y luna Rossa se jugaron el tercer puesto por un metro.

El Onda no salió hoy a las regatas ya que su armador, el veterano starista brasileño Eduardo de Souza Ramos, se puso enfermo y la tripulación decidió quedarse en tierra para no arriesgar el barco a una rotura ya que las condiciones de viento y mar eran peligrosas.

Rolex TP52 World Championship Cascais 2018

Para mañana están previstas las dos últimas mangas del Rolex TP52 World Championship. Se ha vuelto a adelantar el horario de salida y será a las 12 horas (Portugal). Como en los días anteriores, las regatas se pueden seguir en directo con la retransmisión de televisión en latelenautica.com.

Clasificación del Rolex TP52 World Championship (7 pruebas)
1º. Quantum Racing (USA) (Doug DeVos) (2 – 1 – 3 – 4 – 1 – 5 – 1) 17 puntos
2º. Azzurra (ARG/ITA) (Alberto y Pablo Roemmers) (1 – 2 – 2 – 7 – 6 – 1 – 5) 24 p.
3º. Sled (USA) (Takashi Okura) (8 – 3 – 7 – 2 – 3 – 2 – 3) 28 p.
4º. Luna Rossa (ITA) (Patrizio Bertelli) (10DNF – 6 – 1 – 3 – 5 – 3 – 4) 32 p.
5º. Alegre (USA/GBR) (Andrés Soriano) (4 – 4 – 5 – 1 – 4 – 7 – 7) 32 p.

6º. Provezza (TUR) (Ergin Imre) (5 – 9 – 4 – 5 – 7 – 4 – 6) 40 p.
7º. Platoon (GER) (Harm Müller-Spreer) (3 – 5 – 6 – 6 – 9 – 8 – 2) 41 p.
8º. Phoenix (RSA) (Hasso/Tina Plattner) (6 – 7 – 8 – 8 – 2 – 8 – 8) 45 p.
9º. Onda (BRA) (Eduardo de Souza Ramos) (7 – 8 – 9 – 9 – 8 – DNS – DNS) 61 p.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *